La lengua ha de ser el
instrumento para expresarse, hablar, comunicar, escuchar, relacionar,
comprender, redactar, aprender… que son, en síntesis, los objetivos en la
enseñanza y aprendizaje de la lengua.
El conocimiento lingüístico se
va incrementando, de manera gradual, en relación con las experiencias
comunicativas que realiza el alumnado en los diferentes contextos (familiar,
escolar…).
El objetivo, con las actividades de lengua llevadas acabo en el aula, es que el alumno aprenda a comunicarse, a comprender lo que otro transmite, a tomar contacto con distintas realidades y a asumir la propia expresión como modalidad fundamental de apertura a los demás.
Para que haya un verdadero aprendizaje es necesario partir de experiencias, intereses y conocimientos previos.
Lee este anuncio y escribe cuatro adjetivos para explicar cómo son las galletas:
CUIDAMOS TU SALUD
Diviértete eligiendo
la forma que más te guste.
¡ Crujen al morderlas!
¡ No encontrarás otras como estas ¡
1…………………………………..... 2………………………………………
3………….............................. 4………………………………………
REGLAS DE ORTOGRAFÍA
http://www.reglasdeortografia.com/ortoindice.html#E
http://www.reglasdeortografia.com/
RAZONAMIENTO VERBAL
Para agregar ideas: Además, asimismo, también, al
mismo tiempo, en igual forma, con base en, luego, por una parte, es conveniente,
(preciso, necesario, oportuno) etc.
Para introducir ideas opuestas: Sin embargo, no obstante, de otro
modo, en otro orden de ideas, en oposición, por lo
contrario.
Para introducir otro tema: Concerniente a, con referencia a,
en cuanto a, en lo tocante, respecto a, acerca de, sobre, referente
a.
Para indicar relaciones de tiempo: Actualmente, posteriormente, en
primer lugar, en la actualidad, en otra época, en este momento, por ahora, en
tiempos pasados, en nuestros días, en esta época, en esta década, en los últimos
decenios, a principios de milenio.
Para explicar causas: Por esta razón, a fin de que,
puesto que, ya que, por ello, por aquello, por esta situación, por este motivo,
por este pretexto.
Para advertir consecuencias: Por tanto, en consecuencia, en
una y otra parte, en correspondencia, seguidamente, consecutivamente, por
consiguiente, en tal sentido, como resultado, en efecto, en
conclusión.
Para establecer comparaciones: De igual manera, igualmente, de
otra manera, equiparable a, de la misma forma, en las mismas circunstancias, en
primer momento.
Para expresar opiniones: En mi opinión, a mi manera de
ver, considero, al respecto opino, declaro, afirmo,
asevero.https://sites.google.com/site/verbactiva/conectores1.htm?attredirects=0
JUEGOS PARA TRABAJAR LA LECTOESCRITURA
CAZA SÍLABAS
http://www.genmagic.net/lengua3/silab1c.swf
LEE AL REVÉS
http://www.genmagic.net/lengua3/alrev1.swf
LOS SONIDOS Y LAS LETRAS
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/lengua3/sonidosyletras/indice.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario