Lengua

La lengua ha de ser el instrumento para expresarse, hablar, comunicar, escuchar, relacionar, comprender, redactar, aprender… que son, en síntesis, los objetivos en la enseñanza y aprendizaje de  la lengua.
El conocimiento lingüístico se va incrementando, de manera gradual, en relación con las experiencias comunicativas que realiza el alumnado en los diferentes contextos (familiar, escolar…).
El objetivo,  con las actividades de lengua llevadas acabo en el aula, es que el alumno aprenda a comunicarse, a comprender lo que otro transmite, a tomar contacto con distintas realidades y a asumir la propia expresión como modalidad fundamental de apertura a los demás. 
Para que haya un verdadero aprendizaje es necesario partir de experiencias, intereses y conocimientos previos.


                             ACTIVIDAD CON ADJETIVOS
Lee este anuncio y escribe cuatro adjetivos para explicar cómo son las galletas:

                                  CUIDAMOS TU SALUD
                                    Diviértete eligiendo
                                la forma que más te guste.
                                 ¡ Crujen al morderlas!
                         ¡ No encontrarás otras como estas ¡
                 1………………………………….....        2………………………………………
                 3…………..............................        4………………………………………



REGLAS DE ORTOGRAFÍA

http://www.reglasdeortografia.com/ortoindice.html#E

http://www.reglasdeortografia.com/


RAZONAMIENTO VERBAL

Para agregar ideas: Además, asimismo, también, al mismo tiempo, en igual forma, con base en, luego, por una parte, es conveniente, (preciso, necesario, oportuno) etc.
Para introducir ideas opuestas: Sin embargo, no obstante, de otro modo, en otro orden de ideas, en oposición, por lo contrario.
Para introducir otro tema: Concerniente a, con referencia a, en cuanto a, en lo tocante, respecto a, acerca de, sobre, referente a.
Para indicar relaciones de tiempo: Actualmente, posteriormente, en primer lugar, en la actualidad, en otra época, en este momento, por ahora, en tiempos pasados, en nuestros días, en esta época, en esta década, en los últimos decenios, a principios de milenio.
Para explicar causas: Por esta razón, a fin de que, puesto que, ya que, por ello, por aquello, por esta situación, por este motivo, por este pretexto.
Para advertir consecuencias: Por tanto, en consecuencia, en una y otra parte, en correspondencia, seguidamente, consecutivamente, por consiguiente, en tal sentido, como resultado, en efecto, en conclusión.
Para establecer comparaciones: De igual manera, igualmente, de otra manera, equiparable a, de la misma forma, en las mismas circunstancias, en primer momento.
Para expresar opiniones: En mi opinión, a mi manera de ver, considero, al respecto opino, declaro, afirmo, asevero.

https://sites.google.com/site/verbactiva/conectores1.htm?attredirects=0


JUEGOS PARA TRABAJAR LA LECTOESCRITURA

CAZA SÍLABAS
http://www.genmagic.net/lengua3/silab1c.swf

LEE AL REVÉS
http://www.genmagic.net/lengua3/alrev1.swf

LOS SONIDOS Y LAS LETRAS
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/lengua3/sonidosyletras/indice.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario